ANÁLISIS DEL PLAN TIC DE MI CENTRO 2017-2018
ÍTEMS
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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ESTRUCTURA
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Contiene distintos
puntos adecuadamente desarrollados:
· Introducción, Justificación y bases para la
programación TIC, Objetivos, Actividades y Evaluación.
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En el apartado de
Introducción aparece la equipación con la que cuenta el centro. Sería
conveniente, para el próximo curso, crear un apartado único al respecto y
detallar todos los equipos y aulas que existen. Esto implica también una
labor de actualización del inventario TIC.
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OBJETIVOS
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Están desarrollados
en una tabla y los expone en tres ejes de actuación:
· Objetivos de Coordinación, Objetivos de Gestión Y Objetivos
de Formación.
Es muy útil ésta
división puesto que reconoce claramente los puntos clave que debe atender el
plan TIC y después las Actividades se estructuran en los tres mismo apartados.
Esto imprime el documento de mucha uniformidad, concreción e interrelación
entre todos los apartados.
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No hay propuestas
de mejora, puesto que la tabla es clara, ordenada y concreta. Todos los
objetivos son perfectamente alcanzables a lo largo de un curso escolar.
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ESTRATEGIAS
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Las estrategias
las recoge en el apartado “Actividades”. Distingue estrategias y/o
actividades en relación directa con cada uno de los apartados de los
objetivos:
· Actividades de coordinación, Actividades de Gestión
Y Actividades de Formación
Todas ellas son
muy específicas, adecuándose a las necesidades del centro.
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El apartado de
estrategias no aparece como tal, se denomina Actividades. Para el próximo
curso se puede rebautizar como “Actividades y estrategias” o “Estrategias”.
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INFRAESTRUCTURAS
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Se recogen las
infraestructuras del centro en el apartado de Introducción: Los desglosa
entre los tres pabellones e indica los equipos que existen por aula. También
aparece un gráfico con toda la red Lan del centro.
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Lógicamente no
está actualizado, puesto que a lo largo del curso escolar se ha creado un
nuevo aula audiovisual con nueva tecnología que no se recogió en el documento
elaborado en septiembre de 2017.
Como propuestas de
mejora: Crear un epígrafe propio de infraestructuras actualizado y detallado.
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PROGRAMACIÓN DE AULA
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Nuestro Plan TIC
recoge, por departamentos, todas las actividades TIC que se van a llevar a
cabo durante el curso escolar. Aparecen desglosadas por trimestre y
asignatura.
Aparte, incluye una
propuesta definida, muy detallada del departamento de Ámbito Social para
implementar actividades TICS de forma coordinada en cada trimestre.
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Nada que aportar.
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ASPECTOS POSITIVOS
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Recoge todos los
apartados que incluye una programación TIC añadiendo dos más:
Apartado sobre las
Enseñanzas abiertas del Centro “Informáticas”à Señala grupos, horarios y profesores que imparten
las clases. En los apartados “Objetivos” y “Actividades”, se indican
objetivos y estrategias propias para estas enseñanzas.
Evaluación,
esencial para valorar la implantación del programa a lo largo del curso. Es
una programación completa que implica la colaboración de todo el claustro de profesores.
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ASPECTOS NEGATIVOS
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Faltaría un
apartado exclusivo sobre infraestructuras. Sería positivo desligarlo de la
Introducción.
Habría que crear
un apartado con las enseñanzas online y todas las cuentas de correo que
utilizan los profesores en distancia.
Sería bueno crear una
relación de las Redes Sociales en las que aparece el centro. Anotar en
septiembre el número de seguidores de cada una de ellas y evaluar su crecimiento,
mantenimiento o disminución en junio.
Falta pormenorizar
las interacciones del Plan TIC con la
plataforma de GOOGLE SITES del centro. Puntualizar cómo se va a proceder
respecto a los Blogs de distancia: Objetivos y Estrategias.
No aparece como el
Plan TIC va a colaborar en el Plan de Comunicación Interna y Externa.
No determina, con
profundidad, cómo van a ser las relaciones entre el coordinador TIC y el
equipo directivo.
Ausencia de Bibliografía.
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